Linktree se ha convertido en un recurso muy popular en perfiles de redes sociales, su función básicamente es mostrar diferentes enlaces desde un mismo sitio para acceder a ellos de una forma fácil y directa.
Tu web como alternativa a linktree
¿Sabías que puedes usar tu web como alternativa a linktree? Nosotros lo hemos hecho para diferentes clientes y para nosotros mismos, en nuestro caso usamos el plugin Kadence Blocks, puedes optar por la versión gratuita disponible en el repositorio de WordPress o la de pago que cuenta con bloques adicionales y más funciones
Te contamos más sobre Kadence Blocks en este post:
Kadence Blocks, uno de los mejores plugins de bloques para WordPress
También lo puedes hacer sin problema con los bloques por defecto de WordPress o con maquetadores como Elementor.
La nuestra se ve así cuando se accede desde el enlace que tenemos en el Instagram del Estudio
¿Como lo hacemos?
Solo tienes que crear una página específica para ello y colocar en ella lo que quieras enlazar o mostrar, publícala y pon el enlace en el perfil de tus redes sociales, ¡listo! ya tienes tu alternativa a Linktree, con tu propio dominio, sin limitaciones y con el contenido que quieras.
En nuestro caso hemos puesto nuestro logotipo y a continuación dos filas, la primera con todos los enlaces y la segunda con un carrusel de los últimos trabajos publicados a los que se puede acceder pulsando sobre cada imagen.
Algunas observaciones:
- Al ser una página cuyo link estará en la bio de tus perfiles sociales, el acceso a ella será a través de dispositivos móviles (en su mayoría smartphones), tenlo en cuenta de cara al diseño.
- Coloca tus enlaces principales, si tienes una tienda online con muchas categorías prioriza el acceso a las que consideres fundamentales.
- No te olvides de incluir datos de contacto, ya sea con un enlace a tu página de contacto o con texto.
- Simplifica el contenido que quieras poner, evita un scroll excesivo para verlo y pon en ella lo más importante. Menos es más.
- Actualízala con cierta frecuencia, sobre todo si incorporas contenidos, cambias tu estrategia o lanzas algún producto, oferta o campaña.