Transformar la escuela.

Nuestro trabajo de diseño consistió en crear la nueva imagen del logo para Transformar la escuela, El blog de J.Blas García. Un blog con contenido relacionado con la educación muy activo y con mucha presencia en redes sociales.

El cliente necesitaba una imagen por la que ser reconocido de un sólo vistazo. Después de definir juntos la linea trabajo realizamos es el esquema de trabajo para comenzar con el diseño de su logotipo. Necesitábamos transmitir con este la idea de UNIÓN, PLANTEAMIENTO e INNOVACIÓN, sin perder de vista el ámbito de la educación, que es el marco donde se desarrolla su actividad.

diseño de logos de azul turquesa

El diseño cuenta con dos tipografías, una de ellas de palo seco y utilizada en dos grosores. Y otra más caligráfica estilo “brush” para la que hemos empleado el mismo color azulado que usamos en los elementos gráficos que aparecen en el isologo.

La imagen representa dos llaves. Estas son un signo ortográfico doble (compuesto por dos signos simples, uno de apertura y otro de cierre) que aparece habitualmente acotando una oración y en este caso lo hace con el título del blog, son comunes en expresiones matemáticas y en lenguaje informático. Por eso nos pareció que podrían representar muy bien las ideas que necesitábamos expresar junto con ese guiño pretendido a la “educación” Una de las llaves están formada en su parte inferior por píxeles que pretenden hacer referencia a esa parte de innovación y uso de las nuevas tecnologías por las que aboga el autor del blog.

En cuento a la paleta de color usamos un color gris oscuro combinado con un azul turquesa a petición del cliente. El resultado fue un logo con una distribución rectangular, de la que preparamos adaptaciones y variaciones para que se pueda adaptar a todos los formatos y soportes.
diseño de logotipos para bloggersdiseños de logos online