diseño de logotipos serendipia

 

Serendipia es una empresa que nace con la idea de planificar el diseño y organización de celebraciones y eventos. Desde un principio, las propietarias tenían claro algunos elementos que deberían formar parte de su logotipo. Es un diseño con gran simbolismo y cargado de significado.

Por una parte la palabra serendipia  que quiere resumir la idea de  “Hallazgo valioso que se produce de manera accidental o casual“ según la Real Academia Española. Además el colibrí es un animal al que se te atribuye un significado más allá de su propia naturaleza. Muchas personas identifican el colibrí es un poderoso símbolo de vida y alegría, y también por el hecho de estar suspendido y pasar tiempo bebiendo néctar, son a menudo considerados como un recordatorio de que la vida debe ser disfrutada. Nos parece de lo más acertado utilizarlo de isotipo dada las características de la empresa.

La paleta de color utilizada para este diseño además del B/N  usamos dos tonos de rosa claro  y el verde menta, como color de acento. El resultado es un imagotipo de líneas limpias, con una tipografía muy legible con un toque elegante y sencillo, que es lo que caracteriza a la Didot una fuente diseñada en 1783 en París. El uso de esta tipografía también tiene un simbolismo, y es que hace unos años tuvimos la ocasión de trabajar el diseño de un logotipo para una de las propietarias de la marca, y hemos querido hacer un guiño empleando el mismo tipo de letra.

 

Serendipia logotipos diseñosdiseño serendipia de azul turquesa

diseño serendipia

Cliente / Serendipia. Diseño y organización de eventos

Sede/ Córdoba

Trabajo/ Diseño corporativo/ Diseño de logotipo

Fecha enero 2018