Método mindful es el nombre de la marca personal de nuestro cliente. El concepto Mindfulness o Mindful si lo traducimos literalmente quiere decir mente/atención plena o plena consciencia. Esta filosofía pretende reforzar la toma de consciencia al realizar cualquiera de las acciones de nuestra vida cotidiana.

Verónica, nuestro cliente en esta ocasión, buscaba un logotipo para su marca personal dedicada a la aplicación terapéutica de esta forma de vida a la alimentación a través del mindful eatting. Para este diseño tendríamos que tener en cuenta algunos aspectos fundamentales que guarden consonancia con este concepto. De ahí el buscar colores suaves, tipografías nada estridentes y buscar más que nunca un conjunto armónico.

La paleta de color preferida por el cliente se enfoca en los tonos azules no muy brillantes. La cultura japonesa es algo muy del gusto de Verónica, por ello nos apetecía reflejar esta preferencia en el diseño. En principio se trabajó la idea del arte japonés del Shibori, de hecho algunos de las propuestas presentadas al cliente se contenían esta idea. Pero finalmente la propuesta elegida fue esta, que como no, también incluye una referencia a la cultura japonesa al emplear como isotipo un círculo Zen.

Se pensó en una distribución rectangular para su logotipo principal, y trabajamos en sus variaciones y usos correctos como se puede ver la infografía. La paleta de color usa tonos muy suaves combinado con un casi negro para el texto. El resultado es un diseños resposive, que transmite equilibro y tranquilidad del Método Mindful.mindful método nutrición

nutrición mindful

mindful método nutrición

 

 

 

 

 

Cliente/Método mindful

Sede/Madrid

Trabajo/ Diseño corporativo /Diseño de logotipo

Fecha junio 2018