La mimosa

La mimosa es una casa rural rural ubicada en Valdemanco, en medio de la falda de Mondalindo, Madrid. Su propietaria contactó con nosotros para diseñar el logotipo que identificase este alojamiento rural.

Tras una serie de mails a modo de brief informal María Jesús nos contó todo lo que buscaba transmitir y entre lo que nos contaba nos quedamos con esto «a la pregunta de qué me inspiraría el logo, igual es una tontería pero lo que me gustaría es que se oliera, esa sensación que tienes según lo ves que se huele… que te recuerda a sábanas limpias o a la flor de la mimosa que es tan característica«

Trabajamos este diseño conjuntamente con nuestro cliente, como siempre hacemos, tratando en todo momento plasmar la idea principal de lo que será la representación gráfica de su negocio. El resultado final es un imagotipo, o lo que es lo mismo la suma de un logotipo con un icono o imagen. En este caso la imagen es una ramita con la flor de la mimosa con la transparencia de la acuarela. Esto refuerza que los clientes retengan el logo y lo asocien de manera rápida e instintiva a la empresa.

Desde el principio tuvimos clara la idea de limpieza, naturaleza y cuidado para este diseño. Por eso la propuesta fue incluir una fuente manuscrita que con unos trazos suaves y cálidos era perfecta para La mimosa.

En referencia a la paleta de colores, esta claramente debía incluir el tono amarillo. Pero en este caso no se trata de un tono amarillo brillante sino de un tono ligeramente más pálido, el amarillo mimosa. También usamos un verde seco para el resto de elementos.

El resultado es el que mostramos a continuación. Recuerda que si tú también estás buscando dar forma a la idea que tienes en mente para comunicar a tus clientes los valores de tu marca, contacta con nosotros nos encantará trabajar contigo.

La mimosa 1
La mimosa 2
La mimosa 3
La mimosa 4
La mimosa 5

Cliente/ La mimosa. Casa Rural

Sede/ Madrid

Trabajo / Diseño corporativo. Diseño de logotipo

Fecha noviembre 2020

Trabajos relacionados

Ir arriba