Hablar de La Factoría Cuidando es hablar de un proyecto de reciente creación pero con una experiencia que comienza hace 4 años con un blog para profesionales de la enfermería y que con el tiempo ha ido a más hasta convertirse en lo que hoy se denomina como La Factoría Cuidando.

La Factoría Cuidando

Detrás de este proyecto se encuentran dos enfermeros que compaginan su vida profesional con esta labor 2.0, Serafín y Antonio. Comenzaron con cuidando.es en Febrero de 2010, un blog dirigido especialmente a profesionales de la salud donde cada publicación es un debate y donde además se divulga material profesional de forma totalmente gratuita.

Más tarde, en Diciembre de 2011 y junto a otros profesionales crean diferenciate.org, una iniciativa para humanizar la asistencia sanitaria y la atención al paciente. A esta iniciativa se adhieren multitud de hospitales, consultas profesionales y centros de salud de toda la península.

Por si no fuera poco, en Septiembre de 2012 llega cuidando.org una web de recursos de salud para pacientes, con la diferencia de que los recursos mostrados en ella provienen de fuentes seguras y fiables, y como muestran en uno de sus vídeos, “Porque en salud, no todo vale en Internet”.

Además de estas 3 webs, desde 2011 y durante tres años, han celebrado el el aniversario de cuidando.es con una jornada sobre la visibilidad de los cuidados a través de la red llamada #24h24p, con un gran impacto en redes sociales donde cada hora, diferentes personalidades y profesionales sanitarios publican un post en el blog. Esta jornada ha derivado en los Premios Cuidando a la Visibilidad de los Cuidados de Enfermería.

Todo esto unido forma La Factoría Cuidando, donde Serafín y Antonio son los máximos representantes. Nuestro trabajo para ellos consistió en unificar el diseño de todos los blogs y diseñar el logotipo y las tarjetas de visita de La Factoría Cuidando, además del teaser multimedia que da paso a la presentación del proyecto.

Para el diseño de los blogs nuestro trabajo estuvo principalmente centrado en el desarrollo interno de los mismos, en las bases de datos, archivos y publicaciones. Todas las webs cuentan con diseño responsive adaptado a smartphones y tablets y cada una de ellas está optimizada para SEO y perfectamente sincronizadas con sus respectivas redes sociales de forma que cada publicación se comparte automáticamente en Facebook, Twitter y Google+. Además y debido a la actividad que tienen en Twitter, se habilitaron las Twitter Cards para cada una de ellas y aprovechando el potencial de WordPress se han programado copias de seguridad diarias y actualizaciones automáticas además de otras funcionalidades.

Dado el tráfico que soporta cada una de las webs, (cuidando.es tiene una media de 45.000 visitas mensuales) antes de proceder al rediseño se migraron a un VPS para aumentar el rendimiento y la fiabilidad de cada una de ellas.

El resultado lo podéis apreciar visitándolas, mismo diseño para todas, aspectos diferentes para cada una.

La Factoría Cuidando

cuidando.es

diferenciate.org

cuidando.org

Además del logotipo y blogs también diseñamos las tarjetas de visita acordes con la imagen de La Factoría Cuidando y nos encargamos también de la impresión que fué en papel Fedrigoni Tintoretto Gesso con una textura ideal para la imagen de la marca.

diseño de tarjetas de visita originales

Para finalizar y dar a conocer todo lo que rodea a este proyecto preparamos un teaser de algo más de 1 minuto con el “entramado” de La Factoría Cuidando.