ICEBE es un grupo de investigación de la Universidad de Murcia, el nombre corresponde a las siglas de «Investigación en Cuidados de Enfermería y Práctica Basada en la Evidencia». Contactaron con nosotros para crear al imagen de su marca.

El cliente quería un diseño donde sencillo y resposive. Buscaban un isologo evocara todo lo que hay detrás de un trabajo de investigación. Por eso pensaron en la figura de un iceberg, además que el nombre que conforman sus siglas tiene una sonoridad muy simular a este. Quisimos representar esta idea con unas formar triangulares dispuestas en modo reflejo. Los colores utilizados son una combinación de azules uno más oscuro y otro más claro y brillante. El color azul en diseño corporativo aporta el significado añadido a la marca. Es el color del cielo y del mar, por lo que se suele asociar con la estabilidad y la profundidad. Es un color ligado al estudio y a la confianza, por lo que resultaba de lo más adecuado.

El tipo de letra es recta de palo seco, combinado con otra para su descripción, es en un color gris. El resultado es un diseño muy claro y reconocible de un sólo vistazo.

diseño de logotipos

Diseño de logotipos onine

 

diseño de logos para universidad de murcia

 

Cliente/ IBECE, Universidad de Murcia

Sede Murcia

Trabajo / Diseño de imagen, logotipo

Fecha octubre 2018