Esta va a ser una de nuestras primeras entradas dedicadas a bodas, en esta ocasión te daremos un paseo por algunas de las haciendas y castillos para una boda real como la vida misma! y que a nuestro juicio son perfectos para el día “B”.

Desde hace algunos años las haciendas, cortijos y castillos son muy tendencia en cuanto a bodas de refiere, y esto es porque este tipo de construcciones suelen tener una arquitectura que “favorecen”, y mucho, a estas celebraciones. Suelen estar alejados del casco urbano de las ciudades, por lo que debes tenerlo en cuenta a la hora de planificar los desplazamientos de tus invitados. Son perfectas localizaciones para bodas de primavera a otoño donde celebrar una boda al aire libre.

Normalmente estos lugares cuentan con un extra de serie en cuanto a decoración se refiere y es que suelen tener zonas verdes y jardines que con la luz idónea ya tienes el escenario perfecto!

Te dejamos algunos de nuestros lugares de celebración favoritos encuadrados dentro de esta linea.

 

La Alquería de Mascarós bodas

Alquería de Mascarós se encuentra situada en la Provincia de Castellón. Con sus salones, patio y jardines ofrecen miles de posibilidades a tu celebración. Nos gusta de este sitio porque cuenta con restauración propia por lo que te puedes plantear el contratar con ellos directamente el almuerzo o cena para tu evento sin tener que recurrir a catering, son muy cuidadosos con los detalles.

 

De Natura Pedraza bodas

De Natura Pedraza, una finca de bodas en Pedraza, Segovia, es uno de esos lugares mágicos que queremos enseñarte. Como cuentan en su web se trata de una casa palacio del Marqués de Pineda construida en el siglo XVII en Pedraza, con interiores y jardines listos para disfrutar. Lo mejor la naturalidad y la sencillez que lo invade todo y que no es nada fácil de encontrar en este tipo de emplazamientos. Y como no con el valor añadido de sus anfitrionas Samantha Vallejo-Nágera y Sabine Déroulede, encargadas de la finca, hacen que todo sea perfecto!

 

castillo de buen amor bodas

Castillo de Buen Amor, es un fortaleza militar del s.XI, reconvertida a casa-palacio en el s.XV, situada en la provincia de Salamanca. Este lugar ofrece también servicio de alojamiento lo que resultará de máxima comodidad a tus invitados. Y con ese nombre sólo puede ser un buen presagio no crees?

 

Castell san marxall bodas

Castell de Sant Marçall, parece inimaginable que a tan sólo 20 minutos del centro de Barcelona uno se tope con esta preciosa fortaleza de cuento. El punto fuerte de este lugar a nuestro parecer son sus jardines, cuyo rediseño ha contado con la colaboración del prestigioso paisajista Don Luis González Camino.

 

hacienda santa rosa bodas

Cortijo Hacienda Santa Rosa, situada a unos minutos de Córdoba, resulta un oasis en medio de la campiña cordobesa. Nos encantan sus exteriores ideales para celebraciones de primavera-verano, sus jardines nada artificiales y su patio central donde suelen habilitar una zona chill-out de lo más interesante para la hora de la copa.

 

la vieja cigarra bodas

La Vieja Cigarra, otro de nuestros lugares favoritos para celebrar en Córdoba. Un cortijo con diferentes zonas donde repartir los ambientes: patios, salones, bodega… de los cuales sin duda nosotros nos quedamos con La pérgola. Perfecta para la ceremonia con un techo de hiedra, nos encanta de verdad!

 

castillo de la monclova bodas

Castillo de la Monclova, estás en Gran Bretaña? no! estas en Sevilla. Con una preciosa arquitectura y jardines y una maravillosa capilla lo que da la opción a quiénes así lo decidan de celebrar su boda religiosa en el mismo lugar. Una maravilla de lugar propiedad del Excmo. Sr. Duque del Infantado, D. Iñigo de Arteaga y Martín, sito en Fuentes de Andalucía. Te advertimos que como a otros muchos de estos magníficos lugares su web no le hace justicia, así que puedes indagar por las redes para ver fotos de eventos y celebraciones.

 

Estas son algunas localizaciones que nos han llamado la atención y queremos compartirlas contigo.

Seguro que tú conoces alguna más, ¿nos lo cuentas?

 

Nota: Las fotos de este post no nos pertenecen, son propiedad de cada uno de los sitios web y/o redes de cada marca.