Farmacia Lda. Eloísa Mohedano

La Farmacia Lda. Eloísa Mohedano necesitaba un logotipo que le identificase. Recordemos que el logotipo se define como un símbolo formado por imágenes o letras que sirve para identificar una empresa, marca, institución o sociedad y las cosas que tienen relación con ellas. La idea era buscar una imagen limpia con una paleta con combinase con el estilo decorativo que se quería para la farmacia.

Se optó a final por usar los colores blanco y negro. El blanco es un color considerado como muy adecuado para la representación de productos médicos o que estén directamente relacionados con la salud, ya que transmite tranquilidad, limpieza y sobriedad. Combinado con el negro conseguimos es idea de elegancia y atemporalidad que se pretendía. Si te interesa saber más sobre la psicología del color aplicada al diseño de logotipos mira este artículo donde resumen muy bien estos conceptos.

Usamos una combinación de tipografías que a pesar de ser muy diferentes entre ellas hacen un conjunto muy armónico. Como isotipo aparece una cruz que además de ser símbolo indicador de farmacias nos sirve para hacer un guiño al la zona donde la Farmacia Lda. Eloísa Mohedano está ubicada en el barrio de Las Almenas en Tomares, Sevilla. La idea es, como se puede ver en una de las variaciones de este logotipo, que al girar la cruz se evoque la imagen de los remates dentados que suelen aparecer en las almenas o fortalezas. En cuanto a la línea simula un pespunte de costura, un elemento cargado de simbolismo para su familia, y en recuerdo de tu madre.

El resultado es un diseño muy legible, responsive, reproducible y reconocible, que cuenta con un diseño clásico que pretende alargar su durabilidad lo máximo posible huyendo de modas transitorias.

Farmacia Lda. Eloísa Mohedano Tomares

Farmacia en Tomares

Farmacia Lda Eloísa Tomares

logotipos farmacias

 

Cliente/ Farmacia Lda. Eloísa Mohedano

Sede/ Tomares, Sevilla.

Trabajo/ Diseño corporativo/ Diseño de logotipo

Fecha mayo 2018

Trabajos relacionados