Congresos de Salud

Durante este verano hemos llevado a cabo un proyecto conjunto con La Factoría Cuidando llamado Congresos de Salud

Se trata de un buscador científico en español enfocado a las distintas jornadas y congresos sanitarios. La peculiaridad de este buscador es que es el propio usuario quien puede incorporar eventos a través de un formulario.

La finalidad de Congresos de Salud es la de ofrecer un recurso que pueda ser de utilidad para los profesionales, empresas y organizaciones científicas.

Nuestro trabajo consistió en el diseño del logotipo, el desarrollo de la web que se hizo de forma conjunta con La Factoría Cuidando y el diseño del dossier informativo.

El logotipo se diseñó siguiendo la linea que caracteriza a La Factoría Cuidando, por ello usamos la misma tipografía con algunos matices e incluimos un icono con forma de calendario muy característico para reconocer fácilmente la imagen de la marca y la propia web.

logotipos sanitarios

Para la web usamos principalmente los colores del logotipo, es una web totalmente responsive y se usan APIs de terceros como Google Maps para aumentar su funcionalidad, para publicar eventos es necesario registrarse como usuario introduciendo tan solo el correo electrónico, cada usuario dispone de su propio perfil donde además de poder visualizar los eventos que ha publicado, puede incorporar sus enlaces a redes sociales, web e incluso una pequeña biografía.

En la web se ha incorporado un buscador personalizado y un calendario donde quedan resaltados los días que se celebran eventos.

Todos los eventos están organizados por categorías y en cada categoría se muestran ordenados por fecha además de visualizarse en un mapa con su localización.

Este mapa también está disponible en una sección del menú donde pueden localizarse todos los eventos.

congresos de salud

buscador de congresos de salud

Para el dossier se ha recopilado toda la información del proyecto y la web, se ha preparado para su uso en formato digital y posteriormente en papel.

dossier informativo para empresas
dossier corporativo digital

Congresos de Salud lleva online desde el 1 de Septiembre, durante estos días ha recibido numerosos feedbacks y comentarios positivos, sobre todo en redes sociales como Twitter y Facebook.

Puedes obtener más información sobre este proyecto aquí