¿Cómo se usa Instagram?

utilidades de instagram

 

A estas alturas de la película de RRSS y tras la compra de Instagram por Facebook, seguro que ya te has descargado esta app en tu teléfono o tablet. Ahora bien…

¿Cómo se usa Instagram?

Ya sabes que están en auge las redes meramente visuales, como esta y Snapchat, y esto se debe a que son muy cómodas de usar, rápidas y divertidas! . Para nosotros la gracia”” de Instagram en que te permite tomar tu foto o video, retocarlos aplicándole un filtro o modular el color, la luminosidad etc… y subir. Tan fácil como eso.

¿Qué puede aportarme a esta app? Pues como todas las comunidades online puedes amoldarla a tus necesidades, gustos o preferencias. Pudiendo usarla a título personal compartiendo imágenes que captures con tu dispositivo o darle un enfoque más profesional, usándola para promocionar tus productos.  Teniendo a opción de controlar la privacidad de tu perfil, pudiendo este se público donde compartirás con todos tu galería o privado y sólo los perfiles que tú permitas tendrán acceso a tus imágenes. Puedes añadir una descripción en tu perfil con opción de incluir un enlace a tu we, tu Facebook o dónde consideres. Además de sincronizar varias cuentas y funcionar con ellas a la vez sin tener que cerrar y abrir la app cada vez, con lo que puedes usar tu cuenta personal y de empresa casi de manera simultánea.

Instagram permite al usuario crear una galería, dónde compartir sus imágenes y hacer que otras personas las vean en incluso puedan opinar en cada foto. Esto hace que se vaya creando un entramado y así ir añadiendo seguidores y seguidos a tu perfil. En esta red como en todas existen perfiles “temáticos” de plantas, de belleza, de gastronomía, estilo de vida, de viajes incluso perfiles de ciudades o provincias, aparte de los perfiles de marcas, humor … Una vez que sigas a alguno de los perfiles podrás ver la actividad de este en tu timeline.

¿Qué son los hastags? Son básicamente descripciones de la imagen precedidas por el signo #. Y esto hace que se categoricen todas las imágenes que contengan el mismo hastag. Por ejemplo si subo una imagen la Puerta del Sol podría usar #viajes #madrid #puertadelsol #demadridalcielo o lo que se te ocurra! Estas etiquetas permiten muchas combinaciones incluso hay hastags propios de perfiles usados para sorteos por ejemplo.

Si eres empresa y quieres usar esta red como medio de promoción te dejo este enlace donde Daniel Matesa te cuenta más sobre el maravillo mundo de Instagram!

Y si te estas animando a usar esta app, te voy a dejar una selección de cuentas que según diferentes publicaciones no deberías perderte! Luego usarás la “lupa” y será la misma app la que recomendará seguidos según tus gustos y preferencias. Allá vamos! Por cierto nosotros también tenemos un perfil @deazulturquesa en Instagram que puedes consideran tu casa!

  • 100 cuentas que no debería perderte. (fuente Verne. El País )
  • Las 20 mejores cuentas de España. (fuente Skyscanner)
  • Las 20 mejores cuentas de viajes. (fuente Traveler)
  • 10 cuentas de bloggers de moda. (fuente Mujer Hoy)
  • Actores internacionales. (fuente Bestlink)
  • 22 cuentas de comida.
  • 10 cuentas de deco (fuente En Femenino)
  • 12 cuentas para inspirar tu boda. (fuente Hola)
  • 11 cuentas de diseñadores (fuente Harpers Bazaar)