Ana María Fuentes Hermoso es psicóloga especialista en psicodiagnóstico, contactó con nosotros para darle forma a su nuevo logotipo. Buscaba un diseño sencillo, con un toque femenino y preppy que se caracteriza por usar cortes clásicos, colores neutros y en combinación con tonalidades fuertes.

Para ella pensamos en una combinación de colores de rosa con un azul petróleo, es que básicamente un azul oscuro con un toque de verde. Este imagotipo se compone de una inicial ornamentada con un adorno floral. A pesar de que trabajan juntos, la parte textual de la parte gráfica están muy bien diferenciados y no fusionados en uno. Esta hoja pretende evocar el símbolo que se utiliza para representa la psique que no es otro que la letra griega psi. Este se utiliza como símbolo de la Psicología y de la Psiquiatría, ya que la etimología de la palabra se asocia a la activida mental o a la psique.

Hemos utilizado una combinación de dos fuentes una serif y otra tipo manuscrita, que creemos que hacen una conjunto muy armónico.

Para una de sus variaciones pensamos en una adaptación circular o sello. Para ello empleamos el monograma compuesto por la primera inicial de Ana M. junto al imagotipo del la flor, cuyo uso recomendado es el de submarca.

 

logos para psicologos

logotipo para psicólogos

Cliente/ Ana María Fuentes Hermoso

Sede/ Madrid

Trabajo/ Diseño gráfico corporativo/ Diseño de logotipo

Fecha octubre 2018